Programa de Becas

El programa de becas del Colegio de Periodistas de Costa Rica tiene como su principal objetivo respaldar y promover las ciencias de la comunicación colectiva, financiar estudios en las ciencias de la comunicación colectiva o en materias afines o complementarias a esta disciplina o en el campo de acción profesional. Estas becas no podrán adjudicarse para financiar estudios que conduzcan a un grado profesional ajeno a la comunicación colectiva. Las becas constituirán un complemento al aporte del colegiado o de un organismo patrocinador.

 

Requisitos:

 

1. Carta dirigida a la Comisión de Becas solicitando la beca y detallando los motivos de dicha solicitud, indicando el monto total del plan de estudio y el compromiso de la retribución con la institución.
2. Programa completo de la universidad o institución en donde desea estudiar.
3. Plan detallado de los costos en cuanto a materia y matricula, fecha de ingreso y la ubicación en el programa.
4. Si ya inició su estudio, debe presentar un detalle de la institución, de cuanto le falta por cursar, ya que el colegio no brinda becas retroactivas.
5. Número de cuenta cliente y cuenta de ahorro de cualquier ente bancario, para el depósito del dinero de la beca.

Condiciones:

 

1. Una vez obtenida la beca no podrá solicitar nuevamente beca durante un año.

2. Deberá presentar un reporte de notas para solicitar el depósito del tracto correspondiente.

3. Al firmar la letra de cambio y contrato, deberá leerlo cuidadosamente ya que deberá presentar al final de la carrera o capacitación, una copia del título o certificado obtenido. De lo contrario de aplicará el cobro de la letra de cambio.

Porcentajes:

 

 


La comisión de becas y la Junta Directiva quedan facultadas para otorgar porcentajes de beca inferiores a los señalados.  

 

 

Consultas al correo comunicacion@colper.or.cr , o al 2233-5850 Ext. 42

Ver reglamento de becas aquí >>