Viernes 25 de marzo, 2022
Alto a la manipulación mediática
Nuevamente el Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica, hace hoy una atenta excitativa a los partidos políticos para detener mensajes y vídeos cargados de antivalores.
Asimismo, lanzamos un vehemente llamado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para que tome las medidas urgentes necesarias que el momento exige. Instamos a todos los actores de esta contienda electoral a auto imponerse límites que la lógica y la racionalidad exigen en estos momentos en donde lo que debe prevalecer es el bienestar de Costa Rica.
Esos mensajes lejos de construir, incitan al odio y a la violencia, y lastiman a cientos de hogares costarricenses que han debido soportar el dolor de un suicidio en sus familias.
Dentro del marco que rige este proceso electoral, tales publicaciones no ayudan en nada a fortalecer nuestro sistema democrático. Mas bien abren heridas y separan a nuestros compatriotas, deteriorando el sentimiento de unión y respeto que debe prevalecer a partir del próximo 4 de abril.
Junta Directiva 2022