COMUNICADO
Miércoles 30 de enero, 2019
Colegio de Periodistas de Costa Rica se mantiene vigilante
ante situación de periodistas en Venezuela
La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) se mantiene vigilante por la situación de la prensa en Venezuela. El hecho más reciente se presentó con la detención, durante 14 horas, del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos de TVN Chile.
Según la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el equipo estaba en las cercanías del Palacio Presidencial de Miraflores reportando la situación que actualmente vive el país, cuando fueron detenidos por la policía junto a dos comunicadores venezolanos, quienes fueron liberados horas después.
El mismo sindicato anunció que los informadores chilenos fueron deportados este miércoles a su país.
“Condenamos estos ataques en el que los regímenes totalitarios atropellan los derechos humanos y la labor de la prensa, cuyo único trabajo es informar y más en el caso de Venezuela, país que está sumido en una profunda crisis social que tanto preocupa a la comunidad internacional”, expresó Emma Lizano Tracy, Presidenta de la Junta Directiva.
De igual, el Colper forma solicita a los organismos internacionales mediar en Venezuela para que la situación política se normalice y recupere la paz.