Colegio de Periodistas de Costa Rica

Slide
Comunicados

COLPER Abre investigación sobre reportaje de programa "7 Días"

Comunicado

Jueves 3 de setiembre, 2020

 

Colegio de Periodistas abre investigación sobre

reportaje de programa “7 Días”

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación manifiesta a la opinión pública que, abre de inmediato la investigación preliminar con relación a las denuncias formuladas en redes sociales, y por haber recibido formal solicitud de investigación sobre el reportaje realizado en el programa Siete Días de Canal 7, referente al asesinato ocurrido en un hotel en Quepos.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Colegio, su Reglamento, su Código de Ética y deberes del ejercicio de la profesión del periodismo, la Junta Directiva acoge las denuncias planteadas. Asimismo, las traslada a la Fiscalía del Colegio para que inicie el trámite de investigación preliminar, y determine los hechos que serían de conocimiento por parte del Tribunal de Honor y Ética del colegio.

Una vez que se rinda el informe por parte del Fiscal, corresponderá al Tribunal de Honor y Ética instruir el proceso administrativo y emitir las recomendaciones para que la Junta Directiva resuelva en primera instancia, y en caso de apelación la Asamblea General se pronuncie en definitiva.

 

Junta Directiva

2020