Un año de ilusión y retos
06/01/16
La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica le saluda cordialmente y le desea un año lleno de satisfacciones en el ámbito personal y profesional.
Sabemos que tenemos por delante un año lleno de retos y obstáculos por vencer, los cuales enfrentaremos con decisión y empeño.
La crisis económica, la transformación de los modelos de negocios ligados a la comunicación y el inevitable impacto en nuestras finanzas tras la reducción sostenida en los ingresos por concepto del impuesto al timbre (el cual representa un 85% de nuestro presupuesto total), nos obligaron el año pasado a tomar medidas restrictivas que dichosamente han dado sus frutos.
Gracias a ello, la situación actual del Colper es estable y controlada. Debemos, sin embargo, seguir aunando esfuerzos y buscando soluciones para no afectar el funcionamiento de nuestra institución, la prestación de servicios, el otorgamiento de beneficios a nuestros agremiados y el cumplimiento de la misión encomendada por la ley.
Esperamos contar con su comprensión y apoyo decidido para implementar los cambios y medidas de austeridad necesarias que nos ayuden a cumplir las metas planteadas sin comprometer nuestro futuro como institución.
Procederemos de manera responsable a revisar nuestra estructura de gastos y trabajaremos en la elaboración del Plan Estratégico Quinquenal.
Así, de manera firme y ordenada marcaremos los pasos que se requieren para la transformación de nuestro colegio y asegurarnos el estatus de institución sólida, representante de los intereses de los profesionales en comunicación, y contribuyente de nuestra sociedad democrática.
Agradecemos la confianza depositada en esta Junta Directiva y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con ilusión y tesón para honrar nuestra promesa de hacer del Colper, un mejor colegio.
Asimismo, aprovechamos la oportunidad para recordarle que la cuota aprobada en la Asamblea General celebrada el 27 de noviembre del 2015 es, a partir de este mes de enero, de 8 mil colones.
Saludos cordiales,